Oso se cuela a fiesta de Nuevo León y se come la cena

También señalan que se puede observar más osos cuando hay altas temperaturas, como en estos días que el termómetro ha llegado a 40 grados en el estado.

Foto; Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán


Un oso negro se coló a una fiesta que se realizaba en el municipio de San Pedro Garza García, En Nuevo León y comenzó a comerse la cena de los invitados cuando se disponían a servirla.

PUBLICIDAD

Fue el usuario de TikTok @ajferoli quien el pasado 10 de junio compartió el video en el que se ve el momento en el que el animal ingresa al lugar y lentamente comienza a acercarse hacia las mesas sobre la que están los alimentos.

En la grabación se aprecia que una de las personas que está detrás de la comida retira un contenedor, por lo que, quien graba, le grita insistentemente: “¡déjalo, déjalo!”. El animal queda a menos de un metro de uno de los hombres y luego se para sobre sus dos patas traseras para comenzar a comer.

“Déjenlo, déjenlo, déjenlo”, continúa mencionando el sujeto mientras que el animal se come tranquilamente lo que hay en la mesa y los trabajadores permanecen inmóviles para no llamar su atención.

PUBLICIDAD

Los avistamientos de osos negros en Nuevo León se han ido haciendo cada vez más comunes, por lo que el mismo gobierno pide a la población no acercarse a ellos.

@ajferoli #osocomelon #sanpedro @adrianfernandez ♬ sonido original - Adrian

"No pongas en riesgo tu vida ni la de los osos negros que habitan en Nuevo León. Nuestro estado es tierra de osos y hay que aprender a coexistir con ellos, atiende las recomendaciones", menciona el portal del gobierno estatal.

Sobre el aumento de contacto con los humanos, indican: "es un animal fuerte e impredecible con un alto rango de desplazamiento cuyos corredores naturales en ocasiones se encuentran fraccionados por la actividad humana, propiciando que se den encuentros".

También señalan que se puede observar más osos cuando hay altas temperaturas, como en estos días que el termómetro ha llegado a 40 grados en el estado.

Por otro lado, el oso negro es una especie protegida, ya que se encuentra en peligro de extinción. Ocasionarle un daño implica acciones legales.