Perro maneja motocicleta mientras su dueño disfruta de su cigarro

El clip ha dividido las opiniones de los usuarios de redes sociales, pues mucho han criticado al dueño del perro por arriesgar la vida del animal y la de otros conductores.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Colombia. Unas personas que viajaban en su auto captaron algo insólito, un perro iba conduciendo una motocicleta, mientras su dueño iba fumando tranquilamente sentado detrás del can.

El hecho ocurrió en la Avenida Regional en el municipio de Envigado, en AntioquiaColombia, y el video se hizo viral por lo peculiar que resulta la escena ya que el can lleva puestas unas gafas amarillas y va ataviado con una especie de sudadera.

PUBLICIDAD

En la grabación se escuchan las expresiones de sorpresa de quienes presenciaron el inédito suceso. El hombre sobre la moto se da cuenta de que lo están filmando, voltea hacia los que graban, sonríe y les hace una seña con las manos.

El clip ha dividido las opiniones de los usuarios de redes sociales, pues mucho han criticado al dueño del perro por arriesgar la vida del animal y la de otros conductores.

Por ejemplo, el usuario @acostalaverde escribió, "No sé si estoy muy anciano ya, pero me indigna ver cómo juegan con la vida del perrito de esa manera, ojalá la policía lo logre recuperar".

PUBLICIDAD

"Señores actúen ante semejante irresponsabilidad, es violación a las normas de tránsito y pone en peligro a los demás conductores, motociclistas y transeúntes", manifestó @ciudadanoSUZ.

Por otro lado, hay quienes expresan su sorpresa y admiración por las habilidades del can motociclista. "Todos criticando al man por irresponsable, pero no le dan crédito al perro. Es para un Guinness Record", escribió @juanPer96528589.

El usuario @ALEJOBARRAGANS incluso bromeó, "Solo lo vi un poquito porque me dieron nervios, qué peligro. Sin embargo, me gustaría que ese perro pasara a buscarme en la moto".

Sobre el incidente, el diario local El Tiempo consultó a Juan Esteban Alzate Ortiz, docente de la facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, quien les señaló que el joven del video está violando varias leyes colombianas como los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito en las que hablan de quienes realicen maniobras peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a otras personas.

Además explicó que si el perro hubiera resultado con lesiones, se estaría incurriendo en maltrato animal, el cual se sanciona severamente por el código penal.