Por calentar tacos quema 4 viviendas en la Unión del Recuerdo

Todo inició con un accidente, Marco Antonio solo pretendía calentar su comida en una chimenea

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Coahuila .Todo lo perdieron las familias que residían en dos viviendas mientras que otras dos tuvieron daños parciales luego de un voraz incendio se saliera de control en la intersección de Estero y Carretera a Piedras Negras en la Colonia Unión del Recuerdo.

Todo inició con un accidente, Marco Antonio solo pretendía calentar su comida en una chimenea cuando en un descuido el fuego aumentara rápidamente sus dimensiones, pues la falta de agua -que afectó a toda la ciudad- provocó que no pudiera extinguirla cuando era posible.

PUBLICIDAD

“Estaba calentando unos tacos y en lo que me descuidé poquito pues agarró vuelo -el fuego- y como no hay agua, ya no pude apagar el fuego, vi que creció y lo único que me importó es sacar a mi hijo que estaba dentro y todo se perdió”, expresó Marco Antonio, residente de la vivienda siniestrada.
“Lo perdí todo, muebles televisión, no hay nada”, agregó con la voz entrecortada, triste pero con el alivio de haber sacado a su hijo de 10 años a tiempo.

María Violeta Salomón, residente de otra de las viviendas afectadas por el mismo incendio, reveló como ese accidente le arrebató no solo sus pertenencias, sino su forma de subsistir, pues su estufa y otros bienes que usaba para cocinar alimentos que ponía a la venta, quedaron reducidos a cenizas; “Trabajo los fines de semana y de lunes a viernes vendía yo tacos, gorditas y burritos, todo se me quedó ahí, lo perdí todo, mi estufa, mis camas, zapatos, ropa”, explicó entre lágrimas.

Guadalupe Reyes es el encargado de rentar las viviendas que fueron siniestradas, junto con otras en ese modesto complejo vecinal, ante la circunstancia, se ofreció a dar alojamiento temporal a las personas afectadas.

PUBLICIDAD

“Son dos viviendas de madera y dos de material con pérdida total, hablé con uno de los señores que está rentando y él va a buscar otro lugar, a la señora si le voy a dar alojamiento en mi casa”, expresó Reyes.

Quienes gusten apoyar a las personas que lo perdieron todo en este incendio, pueden llamar al 8677409213 o acudir a Concordia 110 para proporcionar ayuda en especie, siendo necesario cualquier bien, desde ropa y cobijo hasta alimentos.