¿Que le pasa a Donald Trump?

Donald Trump siempre ha presumido su condición física, pero lo que se pudo apreciar en este evento despertó sospechas sobre su estado de salud

(Foto: AP Photo/Alex Brandon)

Redacción/La Voz de Michoacán
México. Donald Trump cumplió 74 años este fin de semana y se presentó en un compromiso que tenía programado, pero en su aparición existieron dos detalles que rápidamente se hicieron virales, al llevarse un vaso a la boca fue evidente que se ayudó con la otra mano para que no se le cayera este, y cuando descendió por las escaleras se pudo apreciar la dificultad y la falta de seguridad que tuvo para caminar.

Como es costumbre en él ya ha salido al paso, vía Twitter, asegurando que la culpa era de las condiciones del terreno.

PUBLICIDAD

La tensión que se vive en Estados Unidos  por toda la problemática existente protestas , disturbios, coronavirus fueron impedimento para que el presidente del país más poderoso del mundo cumpliera con el compromiso de acudir a la academia militar de West Point. en Nueva York para felicitar en persona a los graduados de este año; Y justamente en este día festejaba su 74 cumpleaños.

Donald Trump siempre ha presumido su condición física, pero lo que se pudo apreciar en este evento despertó sospechas sobre su estado de salud, existieron dos momentos clave para los rumores que se desataron, en el momento que daba su discurso intento llevarse un vaso a la boca para tomar un poco de agua, pero fue evidente que le falto fuerza en una de sus manos y se ayudó con la otra para poder hacerlo y no derramársela encima.

En otro momento descendió por una escalera y fue evidente su falta de coordinación motora que lo hizo ver raro en su andar, todo esto provoco comentarios de todo tipo en las redes especulando incluso el estado de su salud mental.

PUBLICIDAD

“La coordinación motora del presidente Trump se está deteriorando rápidamente. Ni siquiera puede meterse un vaso de agua en la boca sin intentarlo varias veces. Esto es del discurso de hoy en West Point”, comenta una tuitera que se ha vuelto viral con su apreciación. No es la única. Son muchos los mensajes en ese sentido que han surgido a raíz de la escena del vaso.

Del vaso no ha dicho nada, pero sobre su lento descenso sí se ha pronunciado Trump al respecto vía Twitter. “La rampa que bajé después de mi discurso de graduación en West Point era muy larga y empinada, no tenía pasamanos y, lo más importante, era muy resbaladiza. Lo último que iba a hacer es ‘caer’ para que Fake News se divirtiera”, ha asegurado.

Sin embargo, su explicación no ha convencido a todo el mundo. Por ejemplo, al analista político que ha respondido al tuit de Trump desmontándolo de principio a fin. Según su testimonio, “la rampa no era empinada” y, añade, el equipo de seguridad del presidente “no habrían permitido que la rampa permaneciera mojada”. Cierra su comentado y viral mensaje con que “si Trump estaba preocupado por no parecer estúpido ante la cámara, ¿por qué se movería deliberadamente como un pato a cámara lenta? Donald Trump no está bien”.