Renta una jaula para que la gente no se moje en una calle inundada

En el video también se ve a una mujer que cubrió sus botas con bolsas de plástico, con tal de no mojarlas o que el agua se traspase a sus pies.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. En Ciudad Juárez, Chihuahua, la intensa lluvia ha provocado que las calles se inunden, por lo que la movilidad de los ciudadanos se ha visto limitada: sin embargo, ante la emergencia, algunas personas han aprovechado su ingenio para ganarse unas monedas y ayudar a los transeúntes a cruzar las calles anegadas.

En un video compartido en TikTok por la usuaria @alexarocha43 se puede ver cómo en una calle del centro de la ciudad, un hombre mueve una estructura metálica similar a una jaula con ruedas sobre la que van unas tres personas, para luego empujarlos y ayudarlos a llegar a la otra acera para que no se mojen los pies y la ropa, pues la vialidad está llena de agua.

PUBLICIDAD

En el video también se ve a una mujer que cubrió sus botas con bolsas de plástico, con tal de no mojarlas o que el agua se traspase a sus pies.

Junto al video, la joven escribió: "así es mi Juaritos". La grabación recibió varios comentario donde se mostraron orgullosos de lo que ocurre en su ciudad con observaciones como: "Juárez bello, como Juárez no hay dos, no todo es violencia", "Juárez no domina el mundo nada más porque no quiere", "Qué creatividad, el mundo no es de ellos porque no quieren", "Ni el gobierno tiene ese transporte tan efectivo".

@alexarocha43

Así en mi Juaritos ##foryoupage ##fypシ ##mexican ##mexicantiktok ##foryoupage ##chihuahua ##chihuas ##juarez ##cdjuarezchihuahua ##cdjuarezcheck

PUBLICIDAD
♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

Otro caso similar también fue captado en la misma ciudad el 28 de junio, en la calle Francisco Javier Mina, pues el sitio Netnoticias reportó que dos hombres estaban usando carros de supermercado para cruzar a los transeúntes de una acera a otra para que no se mojaran.

Los dos hombres que se identificaron como Benedicto y Jesús Alberto dijeron en entrevista con el medio que hacían eso porque no tenían empleo y que era la forma de ganarse unas monedas.