Redacción / La Voz de Michoacán En esta temporada decembrina, las plazas y plazas comerciales se llenan de personas que están buscando el regalo ideal para sus seres queridos o el estreno para las fiestas de fin de año, es por ello que los empleados de tiendas departamentales se encuentran corriendo todo el tiempo para brindar el mejor servicio a los clientes. Pero, según la experiencia de un empleado de Zara, muchas veces los clientes son “groseros y prepotentes” haciendo aún más complicada su jornada laboral. https://twitter.com/MoisesMedinaMX/status/1738224948664246378 Fue a través de X (antes Twitter) en donde un empleado de la tienda ZARA compartió con sus seguidores una fotografía que muestra varios pantalones desacomodados. En el mismo post, el joven identificado como Carlos explicó que había acomodado tres veces el stand para que los clientes pudieran comprar, pero en un abrir y cerrar de ojos éste había sido desacomodado de nuevo. https://twitter.com/ManuelHerf/status/1738260288128872873 Los comentarios en su publicación no se hicieron esperar, muchos de ellos lo tildaron de “flojo” por “no querer hacer su trabajo”, a lo que él argumentó que sólo estaba pidiendo empatía y respeto por parte de los clientes. Por otra parte, otros usuarios de la red social se solidarizaron con su sentir y explicaron que existen personas que realizan esas acciones a manera de burla clasista a los trabajadores, e incluso uno de los seguidores mostró su situación como empleado de la tienda Cuidado con el Perro. Edy Smol pone orden Muchas fueron las personas que se pronunciaron a favor de Carlos, quien explicó que entendían que fue contratado para tener la tienda en orden, pero pidió empatía hacia ellos. Una de las figuras que destacó entre la multitud fue el icónico Edy Smol, quien a través de X mostró su apoyo a Carlos, afirmando que las personas que han crecido en un “desorden” son las mismas que llegan a lugares públicos a realizar estos actos. https://twitter.com/EdySmol/status/1738277616258318507?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1738277616258318507%7Ctwgr%5E1606ad99653a3921dcff8a094d1be3e729a725ee%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-26592481431218985116.ampproject.net%2F2312012346000%2Fframe.html A pesar de que muchos usuarios mostraron su descontento hacia este post, algunos otros entendieron la molestia del trabajador y explicaron que, por su parte, intentan dejar las prendas acomodadas cuando acuden a tiendas departamentales. También, le sugirieron a Carlos buscar un sistema más eficaz para que los clientes puedan ver las tallas más fácilmente sin necesidad de desdoblar los pantalones. Es importante destacar que Carlos no se quejó de su trabajo, sino que expresó su molestia ante actos que pueden ser evitados cuando se trabaja por un bien común.