VIDEO | Se abre socavón en alberca durante una fiesta y hombre muere tras ser succionado

El incidente ocurrió durante una fiesta privada que una pareja organizó en su casa en la ciudad de Karmi Yosef, cerca de Tel Aviv.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Israel. Un hombre que asistió a una fiesta en una piscina murió después de ser absorbido por un sumidero que se formó en el fondo de la misma, por lo que los dueños del evento fueron arrestados por la policía, en Israel.

El hombre y la mujer, ambos de unos sesenta años, son sospechosos de causar la muerte por negligencia, dijo la policía. Fueron arrestados el jueves por la noche y un tribunal decidió liberarlos el viernes bajo "condiciones restrictivas de arresto domiciliario" durante cinco días.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió durante una fiesta privada que la pareja organizó en su casa en la ciudad de Karmi Yosef, a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Tel Aviv.

El video del teléfono móvil de la escena muestra flotadores y agua siendo succionada hasta el fondo, en el centro de la piscina, mientras las personas sentadas junto a la piscina gritan en hebreo. Se ve a un hombre acercándose al sumidero, resbala y casi es arrastrado antes de retroceder.

PUBLICIDAD

La policía dijo que el fallecido de 30 años fue encontrado después de una misión de búsqueda en la que participaron la policía israelí, los equipos de emergencia y el ejército.

Los medios israelíes citaron a testigos que dijeron que a la fiesta asistieron casi 50 personas, de las cuales seis estaban en la piscina, y también informaron que el propietario había construido la piscina sin la licencia adecuada.

Inician investigación

Un paramédico del servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) explicó que el incidente había sido un hecho inusual, ya que "cuando llegué al lugar de los hechos vi que se había abierto un pozo en el fondo de una piscina vacía".

"Un hombre de 34 años que salió del pozo estaba sentado fuera de la piscina agitado. Sufrió heridas leves en la cabeza y las extremidades y, tras recibir tratamiento médico, lo evacuamos al hospital", de acuerdo al diario La Vanguardia. 

Mientras tanto, la policía local ha abierto una investigación sobre la persona muerta para ver si la piscina funcionaba con los permisos. Pero no solo eso, también se ha rastreado la zona en busca de otros posibles derrumbes para evitar otra tragedia.