La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 20 de Julio del 2019

Lo+Viral

Una mujer que estuvo “muerta” durante 27 minutos escribe una nota escalofriante tras resucitar

Jul 09, 2019, 19:54

Sin título-15

Foto: Internet

Agencias/La Voz de Michoacán

Arizona, EUA. Una mujer de Arizona que estuvo “muerta” durante 27 minutos pidió tras ser reanimada un cuaderno para compartir un mensaje urgente sobre la vida después de la muerte, según afirma su familia.

Madie Johnson tomó como escenario a Instagram el mes pasado para compartir fotos de su nuevo tatuaje, inspirado en una nota que escribió su tía, Tina Hines, quien sufrió un ataque al corazón en febrero de 2018.

“Su historia es demasiado real como para no compartirla, ha aumentado mi confianza en una fe que suele ser intangible”, escribió Johnson.

El año pasado, Hines, de Phoenix, se preparaba para ir de excursión con su esposo Brian cuando de repente se desplomó.

“Sus ojos permanecieron abiertos y se voltearon hacia atrás”, le contó Brian Hines a AZFamily en aquel momento. “Estaba morada y no hacía ningún ruido ni respiraba”.

El esposo de Hines pudo resucitar exitosamente a su esposa antes de que llegaran los paramédicos, pero ella entró en paro varias veces mientras iba de camino al hospital local, donde tuvo que ser intubada.

“Terminamos reanimándola tres veces en la escena y dos veces durante el trayecto”, dijo un bombero de Phoenix al sitio de noticias. “Nunca he reanimado a nadie cinco veces”.

Milagrosamente, la mujer, quien tiene cuatro hijos, se despertó e inmediatamente hizo un gesto para que le sacaran un bolígrafo y un pedazo de papel, en el que escribió: “Es real”. Cuando le preguntaron a qué se refería con su nota, Hines respondió “señalando al cielo con lágrimas en los ojos”, según reveló su sobrina.

“Fue tan real, los colores eran tan brillantes”, recordó Hines de su visión, en la que también vio a Jesús de pie frente a unas puertas negras con una luz resplandeciente de color amarillo que brillaba detrás de él.

Johnson dijo que quería hacerse el tatuaje como un recordatorio permanente del viaje de su tía, que le ha otorgado una “prueba tangible de una esperanza eterna que no está muy lejos”.

“La forma de amar abiertamente a Jesús y a los demás ha cambiado la manera en que espero vivir y amar”, agregó.

El artista del tatuaje de Johnson, Suede Silver, compartió en Facebook las fotos del tatuaje junto con la historia. Desde entonces, se han compartido más de 237 000 veces y ha acumulado 38 000 comentarios, algunos de personas que han experimentado visiones similares tras experiencias cercanas a la muerte, lo cual es más común de lo que pensamos.

Un estudio de 2013 sobre este fenómeno, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, encontró que los altos niveles de ondas cerebrales presentes en las ratas en el momento del fallecimiento ayudan a explicar las vívidas experiencias descritas por los sobrevivientes cercanos a la muerte.

“Muchos pensaban que tras la muerte clínica el cerebro estaba inactivo o hipoactivo, con menos actividad que en el estado de vigilia, y demostramos que definitivamente no es así”, dijo el doctor Jimo Borjigin, quien dirigió el estudio.

“En cualquier caso, está mucho más activo durante la muerte que incluso en estado de vigilia”.