VIDEO | ¡Ármenla de pedo! Se enojó porque en Zara le querían cobrar un chaleco en euros; la apodan “Lady Profeco”

“¡No se queden callados!”, arengó la mujer ante la presunta injusticia de la que fue objeto; finalmente no compró nada en la tienda.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Molesta, una mujer expresó se quejó en redes sociales en contra de la tienda Zara porque la cantidad 19.95 por un chaleco se la querían cobrar en euros, como estaba marcado en la etiqueta, y no en pesos; amagó con interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por eso los internautas la apodaron “Lady Profeco”.

PUBLICIDAD

En el videoclip, la quejosa contó que pidió al empleado del establecimiento que era obligación respetar el precio de 19.95, “porque la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el artículo 7, dice que tienes que respetar el precio exhibido”.

Agregó que había otra bolsa que también pretendía comprar y que no tenía precio; entonces le hizo ver que no estaba etiquetada y que el chaleco está en euros, por eso no se le hizo justo que le quisieran respetar el precio.

“Me dijo es que la gente es mañosa y le quita la etiqueta en pesos para que se la hagamos válido. Le dije, ‘güey’, no es mi pedo…”.

PUBLICIDAD

El empleado insistió en hacerle el cobro en euros –599 en pesos mexicanos, según el sistema tienda–, pero ella pidió que hiciera la conversión a la moneda nacional y, de acuerdo con sus cuentas, quedaba en unos 480.

“Güey, ¿eres o te haces? Hace un segundo me dijiste una cosa y ahorita ya me estás cobrando más. ¿Sabes qué? No voy a llevar nada, quédate con tus cosas”, expresó la mujer en la grabación.

Además, consideró que la otra prenda que llevaba, la bolsa, era gratis “literalmente”, pues no tenía el precio en exhibición.

“Para no hacerles el cuento tan largo, no compré absolutamente nada; me fui y México está como está porque las personas en el momento en el que les cometen una injusticia se quedan callados. ¡No se queden callados! ¡Ármenla de pedo!”, dijo.

Finalmente, la llamada ahora “Lady Profeco” manifestó que hablaría con la dependencia defensora del consumidor porque tenía evidencia de los productos en cuestión.