VIDEO | Le habló por su nombre a su perrita y la flama de la vela se agitó como la cola cuando estaba feliz
Las mascotas que ya se han adelantado en esta vida también vienen a visitar a su familia que las amó, como sucedió con la perrita Princesita.


Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Por el Día de Muertos o de Ánimas, muy pronto las casas y panteones estarán a la espera de la visita de aquellos familiares y seres queridos que ya se fallecieron. En esos altares, adornados con flor de cempasúchil, estarán sus fotografías y los alimentos que más les gustaban en vida.
Esto será entre la noche del 1 de noviembre y madrugada del día 2, cuando vivos y muertos coinciden y conviven, según las tradiciones arraigadas en el pueblo mexicano.
Pero recientemente ha cobrado relevancia un encuentro con otros seres, también muy amados y que fueron parte importante de la familia: las mascotas.
Y esto sucede entre el ocaso del 27 de octubre y el nacimiento del día 28, según la celebración que nació en México en 2019, a propuesta de una compañía funeraria para mascotas.
Tanto con las personas como con los fieles compañeros animales que ya no están físicamente, los vivos han experimentado eventos extraordinarios, ¿mera casualidad o una real presencia de almas?
LA FLAMA SE MOVIÓ COMO LA COLA: DE FELICIDAD
Un caso muy especial fue difundido a través de un video en TikTok por la usuaria miriamprz19, que en el texto de la publicación dice: “Vino a visitarnos”, en referencia a Princesa, una perrita parte de altar de muertos que colocaron en un hogar, y de fondo suena el tema del “Latido de mi corazón”, de la película “Coco”.
Lo que ocurrió fue conmovedor para quien grabó el video y para los miles de usuarios que la han visto, pues al llamarla por su nombre a la lomito, la flama de la vela comenzó a moverse muy rápido a ejemplo de la cola de Princesa cuando estaba feliz, y cuando le dio la orden de parar, segundos después el fuego volvió a la tranquilidad.
“¡Rápido, Princesa! Princesita, ¿eres tú?”, y ocurrió la agitación. ¿Sí eres tú, Princesita? A ver, ¡párate Princesita ya, ya!”, y cesó el movimiento.