Video | Mono armado siembra terror en Brasil, amenazó a vecinos y robó galletitas y jabón

Según los vecinos, el pequeño animalito se metía a sus casas y movía el cuchillo para amenazarlos y poder robar galletitas, jabón para trastes, ropa y alguna que otra cosa.

Redacción / La Voz de Michoacán

Piauí, Brasil. El terror se ha apoderado de unos vecinos de la comunidad de Piauí en Brasil, pues se han visto amenazados nada más y nada menos que por un pequeño mono capuchino, el cual se mete a sus casas y los amenaza con un cuchillo para así poder robarles unas deliciosas galletas y burlar la ley de aquel país.

PUBLICIDAD

Parece falso, pero este mono ha aprendido bastante bien de los humanos, lamentablemente no las cosas buenas que muchos podrían tener, sino que aprendió a ser un pequeño delincuente muy particular.

Vecinos de la zona han relatado que el mono, ahorallamado “Chico”, se paseaba por los techos y se metía a las casas con un cuchillo en mano, mismo que movía en todas direcciones de manera amenazante, más aun cuando las personas intentaban acercarse a él, lo que le permitía robarse algunas pertenencias como ropa, galletas y hasta cajas de jabón en polvo.

De acuerdo con el reportero, Alessandro Guerra, quien grabó el video que se ha vuelto viral en redes, el pequeño animal estuvo alrededor de una semana en la zona causando toda clase de problemas, pues si un vecino dejaba la ventana o puerta abierta, el mono capuchino llegaba a robarse algo de sus casas, por lo que solicitaron la ayuda de los servicios de protección animal.

PUBLICIDAD

Aunque para muchos fue un problema, varias personas de la localidad lo tomaron con mucho humor y hasta le hicieron algunos memes a Chico.

Afortunadamente, los crímenes de este monito llegaron a su fin el pasado 24 de junio cuando este fue capturado por especialistas de Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), y fue confinado al Bioparque Zoobotánico.

Ahora este mono adulto de aproximadamente dos años ahora vive con otros 10 monitos capuchinos y será puesto en tratamiento para que pueda volver a la naturaleza, recuperar sus instintos y vivir en manada. Según contó Guerra, los especialistas le colocaron a Chico un microchip para poder identificarlo y registrar sus avances.

El médico veterinario, Fabiano Barbosa, coordinador del centro, mencionó que no es la primera vez que un mono llega a atormentar a las personas, pues muchos de ellos animales son sacados por las personas de su habitad para mantenerlos en cautiverio, lo que recalcó, es “un crimen ambiental”.