Xavier López Chabelo ¿Viajero del tiempo?

Una fotografía de hace 70 años causó revuelo en Twitter, en ella se aprecia una figura parecida al conductor de televisión En Familia con Chabelo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Xavier López mejor conocido como Chabelo se volvió un meme por todos aquellos que creen que es un ser omnipresente que ha estado en este planeta desde tiempos inmemorables, siendo figura clave en los acontecimientos más importantes de la humanidad.

PUBLICIDAD

Esto empezó como una broma, con el tiempo ha hecho que algunos se pregunten si esto es verdad. 

El presentador de televisión no dio de qué hablar porque regresara su legendario programa En Familia, sino por una imagen bastante impactante que nos dejó con el ojo cuadrado y que para la gran mayoría, reafirma su estatus como una persona milenaria, al parecer, estuvo presente hasta en algún momento cotidiano de la Ciudad de México. 

El día de hoy se convirtió en tendencia gracias a una fotografía que subió Tlatoani Cuauhtemoc a su cuenta de Twitter. En ella, se dedica a compartir imágenes, documentos y datos curiosos sobre la historia de México, desde la conquista hasta las primeras décadas del siglo XX. En esta ocasión se echó un clavado para mostrarnos una postal típica de los años 50 en la CDMX.

PUBLICIDAD

Como explica Tlatoani en su tuit, en esa década era “muy común que en la calle tomaran fotos a los peatones que caminaban por el Centro Histórico, para después ofrecérselas para que las compraran”, como si fuera un recuerdo de aquel día en que pasearon por el Zócalo, Bellas Artes y demás lugares maravillosos que hay en el centro de la capital mexicana.

Se observan en la imagen tres mujeres caminando, un momento que seguramente era típico en su vida diaria. Cuauhtemoc contó que la fotografía que compartía se había tomado en la calle San Juan de LetránTlatoani retó a sus seguidores a adivinar quién era el actor que se escondía en la fotografía de hace casi 70 años.

De modo que la silueta de la persona que aparecía ahí es casi igualita a la de Chabelo, ya que a juzgar por la cara y la complexión del hombre que sale atrás de las tres mujeres, son muy similares a las que tenía el amigo de todos los niños en sus años mozos, cuando aún no era una leyenda de la televisión.