CdMx prohíbe las corridas de toros con violencia; el toro deberá ser devuelto a su ganadería

El Congreso de la Ciudad de México debatirá este 18 de marzo la iniciativa que busca prohibir las corridas de toros en la capital del país.

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada dio a conocer que eGobierno capitalino ha prohibido la corridas de todos con violencia y bajo nuevas reglas.

PUBLICIDAD

Brugada dijo que que se creará una figura política para el espectáculo taurino libre de violencia que posibilitará la continuación de las actividades en la Plaza de Toros.

"Nuestras leyes no pueden quedarse atrás en esta sociedad, tenemos que ir siempre adelante y tampoco podemos quedarnos atrás de la Constitución".

La Mandataria local afirmó que la propuesta que emitirá el Gobierno capitalino busca conciliar el bienestar animal con los trabajos que genera el espectáculo taurino.

Cabe señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció ayer por mantener el esquema de la tauromaquia en el que no se le maltrate ni mate al toro y así pueda continuar con la fiesta.

PUBLICIDAD

MEDIDAS ANUNCIADAS

1) Se crea la figura jurídica, el espectáculo libre de violencia, qué posibilitará la continuación de las actividades en la Plaza de Toros bajo nuevas reglas.

2) En el espectáculo taurino libre de violencia, se prohíbe la muerte del toro dentro y fuera de la plaza.

3) El toro deberá ser devuelto a su ganadería.

4) Se protege la integridad física de los toros y se prohíben los maltratos dentro y fuera del espectáculo.

5) Se prohíbe la utilización de objetos punzantes que provocan heridas, lastimaduras o muerte del toro, como banderillas, espadas, lanza, entre otros. Sólo se autoriza el uso del capote y la muleta.