VIDEO | Con 7 balazos, policía disuade a un joven de asaltar un Oxxo de la Ciudad de México

El delincuente entró a la tienda rompiendo los cristales de la puerta, pero el policía ya lo esperaba con el arma desenfundadas

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un violento asalto a una tienda de conveniencia Oxxo en la alcaldía Iztapalapa fue evitado por un policía que estaba dentro del establecimiento, toda vez que uno de los dos ladrones que llegaron rompió el cristal de la puerta para poder entrar al negocio sin imaginar que el uniformado estaba listo para enfrentarlos.

PUBLICIDAD

En el video compartido en las redes sociales se observa cuando, pasada la medianoche del domingo 2 de febrero, todo parecía ir normal dentro de la tienda, que aunque atiende las 24 horas del día, por la madrugada cierra sus puertas para despachar a los clientes en la calle. En ese momento se ve a un automóvil llegar.

Instantes después se aprecia a una persona que se acerca a la puerta de cristal del negocio ubicado en la calle 5 de Mayo, esquina con Halo, en la colonia Valle de Luces, en la citada alcaldía. El hombre comenzó a golpear los cristales hasta que logró romperlos.

Al escuchar el estruendo, el policía que estaba dentro del negocio salió a ver qué era lo que pasaba, mientras sacaba su arma de cargo para defenderse de posibles ataques. Al llegar a la puerta de la entrada miró exactamente cuando uno de los dos presuntos delincuentes se metía por la parte baja de la entrada.

PUBLICIDAD

Al ver que ingresaba el presunto ratero, el uniformado no lo pensó dos veces para disparar de inmediato al hombre que aún estaba en cuclillas mientras ingresaba a la tienda. El policía disparó a quemarropa en al menos unas 4 cuatro ocasiones para que el delincuente desistiera y se arrastrara hacia la calle para poder escapar.

Sin embargo, el uniformado lo siguió y para evitar que escapara, de nueva cuenta le disparó otras tres veces. Trascendió que su cómplice pudo escapar al escuchar las detonaciones del arma de fuego mientras que la persona de 34 años de edad que recibió los impactos murió.