Panorama de la evolución del coronavirus en el mundo
El nuevo coronavirus que emergió en la provincia de Hubei, en el centro de China, ya se ha expandido a todos los continentes excepto la Antártica.
Conocido como COVID-19, se trata de una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca y que, al cabo de una semana, puede provocar falta de aire y en algunos casos, la muerte.


Enrique Santiago / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán La pandemia de COVID-19 mantiene en vilo al mundo. Tres naciones rebasan el millón de casos: en primer lugar se mantiene EUA, con 4,234,140, le sigue Brasil con 2,419,091 y en tercer lugar, India con 1,435,616.
Te presentamos un panorama global actualizado al 27 de julio de 2020 sobre el comportamiento del COVID-19.


En un solo fin de semana. el mundo acumuló 704,183 nuevos casos.


México ya se encuentra en el sexto lugar a nivel mundial por casos acumulados, ya supera a Perú con más de 25 mil casos.

En Michoacán el número de muertes por día se mantiene constante, con 4 casos desde el fin de semana.