Esperan tormentas muy fuertes en 17 estados del país
La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


Notimex/La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Tormentas puntuales muy fuertes se esperan en las próximas horas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.
Persistencia de celdas de #Tormenta sobre #Guanajuato #Querétaro y #Michoacán pic.twitter.com/YWnyMTjxhz
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 16, 2018
PUBLICIDAD
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y señaló que además se prevén chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Baja California.
#Aviso de potencial de #Tormentas de las 21:00 horas: https://t.co/GpXT42Rkiw pic.twitter.com/PK8WsDVJet
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 16, 2018
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Los meteorólogos explicaron que las lluvias serán causadas por la aproximación de la Onda Tropical número 28 a la Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad atmosférica que cubre el occidente y el sur del territorio nacional.
Evita rumores e infórmate oportunamente de las condiciones del tiempo a través de @Conagua_mx, @Conagua_clima, y atiende las indicaciones de @PcSegob. pic.twitter.com/Pnpt8IYQly
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 16, 2018
Ante dichas condiciones climáticas se recomendó a la población extremar precauciones, porque podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
El SMN reportó también que en las costas del Pacífico mexicano se registra un evento de mar de fondo, con oleaje de dos a tres metros de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa y la costa occidental de Baja California Sur, condiciones que prevalecerán hasta el jueves.