Narcocorridos no están prohibidos, estoy en contra de la censura: Sheinbaum

Sheinbaum dijo que está en contra de prohibir, y censurar y que más bien sebusca promover otros contenidos.

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- Luego de que varios estados de la República prohibieran eventos que hagan apología del delito, y que incluso se generara violencia por este tema en una Feria de Texcoco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los narcocorridos no están prohibidos.

PUBLICIDAD

En un improvisado encuentro con medios de comunicación desde un municipio de Aguascalientes, repitió este domingo que desde el gobierno federal se busca promover que “la música tenga otros contenidos”.

“No están prohibidos, eso es importante porque no los prohibimos, yo estoy en contra de la censura y de prohibir, lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos y todos tenemos que ir promoviendo esto”, señaló.

La presidenta agregó que el país “está en un proceso educativo, informativo en el que todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia y a promover otros contenidos”.

PUBLICIDAD

Insistió en que no se debe haber apología a la violencia y a las drogas.

AGRESIONES EN TAXCO

Las declaraciones de la presidenta se dan luego de que el cantante del género regional mexicano Luis R. Conriquez y su equipo fueron agredidos por los asistentes a su show en la madrugada del sábado en la Feria de Texcoco 2025, por negarse a cantar corridos, lo que generó el enojo de sus fans.

“Respecto a los acontecimientos sucedidos esta madrugada en el palenque de la feria de Texcoco, nuestro artista Luis R Conriquez se apegó al reglamento por parte del gobierno de no cantar corridos, esto derivó en una violenta agresión a nuestro artista, banda y equipo de trabajo”, señaló hoy en sus redes sociales el representante del artista, Freddy Pérez.

La publicación de Pérez ocurre luego de que en redes sociales circularan videos en donde se escucha a los aficionados pidiendo al cantante que interprete corridos, pero ante la negativa del artista, el público se enardeció y no le permitió continuar con el show, por lo que algunos asistentes se metieron al escenario y causaron destrozos en el palenque.