“Haberlo conocido fue un gran honor”: Sheinbaum lamenta la muerte del papa Francisco

La presidenta de México reconoce el gran legado de verdadero amor al prójimo que deja el papa.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como “una gran pérdida”, calificó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido este lunes, hora de Roma, en su residencia en el Vaticano.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, la mandataria mexicana destacó que el pontífice de origen argentino fue un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad, además de dejar un gran legado de verdadero amor al prójimo.

Sheinbaum Pardo también resaltó que fue un gran honor y privilegio haber conocido al papa.

PUBLICIDAD

Este lunes, a las 07:35 hora de Roma, Francisco falleció a los 88 años de edad en su residencia de Santa Marta. El papa estuvo 38 días hospitalizado por problemas respiratorios que derivaron en una pulmonía bilateral y varias crisis respiratorias, dos de ellas graves.

Fue dado de alta el pasado 23 de marzo y continuó su recuperación en su residencia vaticana. Ayer todavía impartió la bendición ‘Urbe et Orbi’ en el Domingo de Resurrección y recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil; durante su recorrido se detuvo a bendecir a algunos niños.

Previamente, había recibido al vicepresidente de EEUU, JD Vance, en su residencia de casa Santa Marta para un breve saludo.

Contenidos relacionados