Obispos de México piden doblar las campanas de todas las iglesias hoy, a las 13:00 horas, por la muerte del papa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destacó el legado del pontífice de su incansable dedicación a los más pobres y olvidados.

Foto: EFE.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha pedido que este lunes, en punto de las 13:00 horas, se doblen las campanas de todas las iglesias del país en memoria del papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años de edad.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la CEM expresó su solidaridad con toda la Iglesia universal por el sensible fallecimiento del pontífice, cuyo ministerio ha sido una gran bendición, “siempre con humildad, valentía y ternura”, y quien “legó un testimonio de fe viva, un corazón misericordioso y una incansable dedicación a los más pobres y olvidados”.

“Su pontificado fue un llamado constante a la fraternidad, al cuidado de la creación y a construir una Iglesia en salida, cercana al dolor humano y confiada en el amor divino”, destaca la carta.

Los obispos exhortaron a todos los fieles católicos a “mantener viva la esperanza en esta año jubilar”, confiando en que el legado del papa Francisco siga dando fruto en cada corazón que acogió sus palabras de paz, justicia y misericordia.

PUBLICIDAD

Invitaron a todas las diócesis, parroquias, comunidades religiosas y fieles laicos a elevar oraciones por el alma del Santo Padre y a unirse, aparte del repique de campanas, a cerrar la Octava de la Pascua celebrando la Eucaristía solemne el próximo Domingo de la Misericordia en todas las catedrales de México.