Representantes de la UNAM piden que entreguen instalaciones de la prepa 2
La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


El Universal/ La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La mañana de hoy martes, representantes de la Secretaría General y la Dirección General de Preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidieron a los jóvenes que mantienen tomadas la Preparatoria 2, regresar las instalaciones.
Los estudiantes insistieron que sólo lo harán cuando sea destituida la directora, Isabel Jiménez Téllez.
#BoletínUNAM La Oficina de la Abogacía General presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por los hechos violentos ocurridos hoy en la explanada de la Torre de Rectoría > https://t.co/Z57Uh9KglP pic.twitter.com/B5gzPtTpxp
— UNAM (@UNAM_MX) December 11, 2018
PUBLICIDAD
La prioridad para la Universidad, dijeron, es regresar a clases para dejar de afectar a más de 7 mil alumnos, maestros y trabajadores.
"Lo primordial para la UNAM es regresar a la vida académica. No podemos continuar con un diálogo hasta que nos entreguen las instalaciones y podamos continuar con esa vida académica que está afectando a más de 7 mil alumnos, trabajadores y maestros".
Los funcionarios llegaron al plantel, leyeron el emplazamiento que desde ayer lunes la Rectoría hizo público y les pidieron a los alumnos especificar la fecha y hora para devolver el plantel.
Encapuchados provocaron disturbios en CU, dejando como saldo un hombre herido con un petardo. La UNAM rechazó la violencia y las provocaciones de grupos ajenos a la institución. #EnPunto con @DeniseMaerker. Mira la nota completa, https://t.co/zfkYlApPpq pic.twitter.com/G8s8Ju92sc
— NMás (@nmas) December 11, 2018
"Varias veces les hemos reiterado la condición que hemos establecido frente a la comunidad en varias asambleas. En el momento que tengamos la destitución de la directora y de su cuerpo de funcionarios, en ese momento se hará entrega de las instalaciones", señalaron los jóvenes que recibieron el documento.
El plantel se encuentra tomado desde el 27 de noviembre. Los alumnos aseguran que el paro es activo, pero que son los maestros quienes se niegan a dar clases hasta que el plantel regrese a operar en condiciones de normalidad.