Se avecina "avalancha" de spots de políticos
La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


Redacción Web/ La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Una avalancha de spots se vendrá durante el proceso electoral rumbo a las elecciones del 2018.
Y es que a decir de Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), son 59 millones 731 mil 200 spots los que se tienen previstos desde el 14 de diciembre que inician las precampañas, hasta el 1 de junio.
Estos spots son la publicidad que va únicamente en la radio y la televisión, sin contar algunos otros medios de promoción como los anuncios espectaculares.
Con el fin de que los interesados en asumir algún cargo público den a conocer sus propuestas se contemplan dichos spots.
En entrevista con Excélsior, Patricio Ballados dijo que los precandidatos únicos no podrán usar estos anuncios de precampaña, ya que el método de promoción fue diseñado para los procesos internos de los partidos.
De los 59 millones de spots autorizados, 41 millones servirán para los partidos políticos y 18.7 millones para autoridades electorales.
Anuncios por partido
Partido Revolucionario Institucional (PRI): 9.3 millones
Partido Acción Nacional (PAN): 7.2 millones
Partido de la Revolución Democrática (PRD): 4.6 millones
Partido del Trabajo (PT): 2.5 millones
Partido Verde Ecologista de México (PVEM): 3.6 millones
Movimiento Ciudadano (MC): 3.4 millones
Nueva Alianza: 2.7 millones
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): 3.9 millones de anuncios
Partido Encuentro Social: 2.6 millones
Candidatos independientes se repartirán 690 mil 642 promocionales.