Sheinbaum aplaude pronunciamiento de Bedolla sobre el “desfile” de miembros de un cártel en Huajúmbaro
La presidenta de México desaprueba esos actos que hacen los delincuentes y dijo quien los investiga es la fiscalía local.


Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aplaudió este lunes que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se haya pronunciado sobre la caravana que hicieron presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Huajúmbaro, municipio de Hidalgo.
“Se manifestó el gobernador ayer, ¡qué bueno!”, manifestó la mandataria mexicana durante la “mañanera del pueblo”, quien también expresó su desacuerdo por este hecho.
Dijo que a partir de lo acontecido se abren procesos de investigación y particularmente lo hace la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), pero el Gabinete de Seguridad federal también está al pendiente.
En días pasados circularon videos en los que se muestra a los hombres armados que son recibidos entre gritos de apoyo, alcohol y cubetazos con agua durante el “Sábado de Gloria”, el 19 de abril.
Al respecto, Ramírez Bedolla, al ser cuestionado al respecto durante el encuentro con medios de comunicación ayer lunes en Casa Michoacán, consideró como “terrible” que la gente “festeje a sus propios verdugos”.
El mandatario estatal mencionó que este hecho es parte de la estrategia de los grupos delincuenciales, de los narcotraficantes, de hacerse propaganda, de hacerse ver como cercanos a la gente.
“Es todo lo contrario, porque los mismos que están ahí jugando con el agua son los que extorsionan, los que secuestran, los que asesinan, los que levantan, los que desaparecen, es una tragedia el tema ahí”.