Sheinbaum: el caso de Silvano es muy claro, “de corrupción”; critica amparo otorgado por un juez

La presidenta de México consideró que no se tendría qué haber otorgado esa sentencia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció en contra del amparo otorgado al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que impide a la justicia ejecutar una orden de aprehensión en su contra.

PUBLICIDAD

Durante la “mañanera del pueblo”, la presidenta de México recalcó que el caso de Aureoles Conejo es muy claro, “de corrupción”, definido por la propia Fiscalía General de la República incluso desde antes que entrara la actual administración federal.

“No tendría un juez por qué haber dado esta sentencia”, fustigó la mandataria mexicana.

Silvano Aureoles tiene orden de captura por el delito de peculado, pero ayer se dio a conocr que un juez del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, le concedió la suspensión provisional y le fijó el pago de 52 mil pesos como garantía para que surta efecto la medida cautelar, cantidad que deberá pagar en los próximos cinco días.

PUBLICIDAD

Trascendió que el también exsenador de la República promovió el recurso el pasado 21 de abril y la resolución que otorgó el juez implica que no sea privado de su libertad aunque la orden de aprehensión amerite la media cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Contenidos relacionados