Sheinbaum: si una autoridad se acerca al crimen organizado “es una opción de muerte”

La presidenta de México pidió a servidores públicos no caer en la utilización de recursos ilícitos o para sus campañas o para el ejercicio de su gobierno.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Acercarse a un grupo delictivo porque brinda dinero no es una opción de vida, “es una opción de muerte”, declaró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a los presuntos vínculos de un funcionario público con la delincuencia organizada, como la investigación en curso a la presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, a quien se le relaciona con El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

PUBLICIDAD

Durante la conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum Pardo recalcó que corresponde a todas y a todos los mexicanos no hacer apología de grupos delincuenciales, como lo hacen series y plataformas, que hacen ver que acercarse a un grupo delictivo representa una vida de lujos, de dinero, y “en realidad quien se acerca a un grupo delictivo tiene una perspectiva de muerte, no de vida”.

Contenidos relacionados

La mandataria mexicana pidió a cualquier autoridad que no caiga nunca en la utilización de recursos ilícitos, o para sus campañas o para el ejercicio del gobierno; “nos corresponde combatir eso y en estos casos, cuando se presenta una situación así (como el presunto vínculo de la edil de Coalcomán), investigar”.

PUBLICIDAD

Consideró que se deben impulsar valores distintos, “que el valor de la sociedad no está en el dinero, que el objetivo para nosotros y para todos es que todos los mexicanos y mexicanas vivan bien, vivan con bienestar, que tengan acceso a alimentación saludable tres veces al día, a la educación, a la salud, a la vivienda, a lo que todos necesitamos para vivir adecuadamente”.

Dijo que el acumular dinero no es la visión del gobierno que ella representa, “nuestra visión es que la felicidad la da el amor, el amor a la familia, a nosotros mismos, a la naturaleza, a la Patria, a nuestros semejantes”.

Invitó a descartar el consumismo como medio de felicidad y también enfatizó que acercarse a las drogas tampoco es una opción de vida, ya que es una falsa salida a cualquier problema.