154 contagios en las últimas horas recuerdan que debes pensar cómo festejar el Día del Padre en Michoacán

En Michoacán se han registrado 4,396 casos postivos de COVID-19 y 355 muertes. El viernes se reportaron 154 nuevos contagios.

Foto: Samuel Herrera.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Miles de mexicanos no se inmutaron ante la pandemia generada por la COVID-19 y continuaron con el carácter festivo que caracteriza a nuestra cultura para celebrar fechas como el Día de las Madres y del Niño.

PUBLICIDAD

Los datos de la Secretaría de Salud (SSa) sobre el número de casos de COVID-19 son contundentes y muestran que, transcurrido el tiempo de incubación de la enfermedad luego de Semana Santa, Día del Niño y Día de las Madres, el número de contagios creció y, hasta ahora, no ha dejado de subir en todo el país.

Mañana se festeja a los papás mexicanos, sin embargo, Quédate en casa, es el llamado a las familias michoacanas para que este domingo la celebración por el Día del Padre se realice en el ámbito del hogar.

Ante la realidad de la epidemia del COVID-19 y en el marco de la Nueva Convivencia, se hace necesario mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus activo, por lo que el exhorto es a que en esta ocasión la convivencia entre papás e hijos se realice en un lugar seguro, en el que no haya riesgos de contagio.

Por ello, es necesario evitar los sitios públicos o de mayor concurrencia, tales como restaurantes, centros de recreación o plazas comerciales, ya que está comprobado que la asistencia a lugares en los que hay una gran cantidad de personas, incrementa las posibilidades de contraer la enfermedad.

Contenidos relacionados

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, en un mensaje dirigido a la población michoacana, dijo que la amenaza de muerte que representa actualmente la epidemia por COVID-19 es una realidad, donde cada tres horas pierde la vida una persona a causa de esta enfermedad. 

PUBLICIDAD

“Las ganas de salir a la calle están enfermando y matando a muchos michoacanos en varios municipios, donde las medidas sanitarias se relajaron. Para que se den una idea de la gravedad en Michoacán, sólo en estas dos semanas de junio, se ha muerto la misma cantidad de personas que en todo lo que va de la epidemia”, advirtió. 

De ahí que, en este momento, para romper la cadena de contagios, el llamado es a mantener la corresponsabilidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades de salud, de las cuales la principal es quedarse en casa.

Ahora mismo, con la enfermedad presente en casa región del país, no es momento de reuniones, celebraciones, festividades, jaripeos, partidos de futbol o concentraciones para el esparcimiento, por lo cual los hijos y los papás deben asumir el reto de ser copartícipes de las medidas sanitarias.