19, 20 y 21 de junio mantendrán cerrados los panteones en Uruapan

Se mantendrán los servicios para inhumaciones, con el cumplimiento de los respectivos protocolos ordenados por la Secretaría de Salud.

Foto: Rogelio Arellano.

Rogelio Arellano /Corresponsal La Voz de Michoacán.

Uruapan, Michoacán. Como parte de las medidas preventivas para contener la expansión del COVID 19, el gobierno municipal ordenó el cierre de los dos panteones locales 48 horas antes y durante el día del padre (19, 20 y 21 de junio) conmemoración que en años recientes registró un flujo de al menos 10 mil personas.

PUBLICIDAD

Se trata de una medida que solamente inhibirá la visita de deudos pues se mantendrán los servicios para inhumaciones, con el cumplimiento de los respectivos protocolos ordenados por la Secretaría de Salud en esta pandemia y que en esencia se refieren a solamente permitir el ingreso de dos familiares.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Habitualmente, hasta antes de esta emergencia sanitaria, los camposantos destacaron por ser el sitio de reunión de miles de personas para participar en las conmemoraciones, incluso durante el reciente festejo del día de la madres, se tomó igual determinación de cerrar los camposantos, informó el secretario de Obras Públicas, Jesús Mariano Torres Santoyo.

PUBLICIDAD

En esencia, dijo, son acciones implementadas por el gobierno municipal para evitar la propagación del virus que desencadena la enfermedad de COVID 19m medidas que no son aisladas sino que por el contrario son  parte de una estregía integral que abarca otras acciones de restricción en materia de movilidad.

Se precisó que el panteón “San Juan Evangelista”, se ubica en el barrio del mismo nombre, a unas ocho calles del primer cuadro de la ciudad, el cual tiene un registro de más de 55 mil tumbas, mientras que el camposanto “Jardines de La Paz”, se ubica enm el oriente de la ciudad y el número de tumba es de poco más de mil 500 tumbas.

Cabe mencionar que ante el panorama de un mayor número de contagios de coronavirus, fenómeno que ha deslindado en un proceso de colapso de los servicios médicos en instituciones oficiales del sector salud, se mantiene la tendencia de continuar con la prohibición de eventos masivos.