Arranca el 15 de julio la construcción del nuevo mercado de Pátzcuaro

El nuevo mercado, con una superficie de 16 mil metros cuadrados, beneficiará a más de 900 comerciantes y 3 mil familias.

Foto: Sam Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con una inversión de 300 millones, el 15 de julio inicia la construcción del nuevo mercado de Pátzcuaro.

PUBLICIDAD

Con el propósito de conservar su historia y tradición, consolidándolo como un destino turístico, el nuevo mercado será construido en el mismo lugar donde se encuentra ahora.

Durante la rueda de prensa con medios de comunicación, se informó que para la licitación ya se dio el fallo el viernes antepasado y será a una empresa michoacana a la que se le adjudicará esta obra.

Contenidos relacionados

Esta semana la empresa entregará todos los trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para obtener la licencia a nombre de la empresa.

PUBLICIDAD

Este mercado, con más de 60 años de historia, representa una tradición en la que perviven prácticas como el trueque, y es un espacio de encuentro social y cultural del pueblo purépecha; además, el 44% de las unidades económicas en el municipio se encuentra en el sector del comercio al por menor, por eso es el corazón de la actividad comercial en Pátzcuaro.

El nuevo mercado, con una superficie de 16 mil metros cuadrados, beneficiará a más de 900 comerciantes y 3 mil familias.

Además, se dio a conocer que este proyecto contempla carnicerías, pollerías, pescaderías, venta de frutas y verduras; zona gastronómica; ludoteca para que las y los hijos pasen tiempo de calidad en un espacio de aprendizaje; estacionamiento público; venta de ropa, calzado bisutería, joyería, artesanías, artículos de temporada; zonas de descanso con vegetación y plazoleta para actividades culturales y turísticas; y un consultorio médico.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Consolidará a Pátzcuaro como el principal centro de comercio popular en la Región Lacustre.
Un lugar digno y seguro para comerciantes, clientes y turistas.
Mejora la imagen urbana de Pátzcuaro.
Fortalece las gestiones para que Pátzcuaro sea declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Consolidad a Pátzcuaro como destino turístico y Pueblo Mágico.