Aseguran que habrá más presupuesto para obra pública que para pago de la deuda en Michoacán

Una de las propuestas que más atención tendrá es el nuevo programa de obras por cooperación, que tiene como objetivo abatir el rezago de infraestructura mínima indispensable

Foto: Artuto Molina, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. José Zavala, secretario de Obras Pública, dio a conocer que para mejorar la calidad de vida de las personas, generar más empleo y reactivar la economía para el estado habrá un incremento histórico en la inversión de obra pública del 85 por ciento.

PUBLICIDAD

Durante la rueda de prensa con medios de comunicación, José Zavala informó que esta inversión histórica en obra pública, infraestructura educativa y obra para los municipios es con la finalidad de reactivar la economía, generar empleo y rescatar a Michoacán del atraso en materia de infraestructura que en este momento se enfrenta. y se atenderá de manera urgente la infraestructura que está en pésimas condiciones.

Con el presupuesto que se está mandando al Congreso del Estado de Michoacán, y sin contratar nueva deuda, por primera vez habrá más presupuesto para obra pública que para pago de la deuda

Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán

El secretario de Obras Pública mencionó que el presupuesto de 2022 contempla un incremento histórico de un 85 por ciento, el cual pasaría de 655 millones de pesos asignados en 2021 a mil 208 millones de pesos en 2022, y significaría un aumento de más de 557 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Señaló que una de las propuestas que más atención tendrá es el nuevo programa de obras por cooperación, que tiene como objetivo abatir el rezago de infraestructura mínima indispensable y disminuir los índices de marginación y pobreza, con la participación de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

Asimismo, atenderá la solicitud de los comités vecinales debidamente constituidos y coordinar las participaciones de los niveles de gobierno.

Este programa de obras por cooperación tendrá una bolsa de 1 mil 200 millones de pesos, divididos en 300 mdp por gobierno de Michoacán, 300 mdp de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, 300 mdp de aportaciones y 300 mdp de los municipios.

La propuesta de atención a los municipios se va atender de acuerdo a los indicadores de población, marginación y pobreza.