Autopista Maravatío-Zitácuaro disminuirá accidentes y tiempos de traslado en 40 minutos

El gobernador supervisó los avances de construcción de la nueva autopista tipo A2 Maravatío-Zitácuaro, que comprende 72.3 kilómetros.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de construcción de la autopista libre de peaje Maravatío-Zitácuaro, obra que comprende 72.3 kilómetros de modernización carretera.

PUBLICIDAD

El mandatario, acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, recorrió la vía que presenta avances del 90 % en el tramo Maravatío-Irimbo, 35 % del tramo Irimbo-Tuxpan y 15 % en el tramo Tuxpan con los entronques Jungapeo y Zirahuato.

Foto: Cortesía.


Esta infraestructura, que forma parte del desdoblamiento de la concesión federal Maravatío-Zapotlanejo, conectará a las ciudades de Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro, beneficiando a casi un millón de usuarios y sector productivo de la región Oriente.

El gobernador agregó que la obra incluye la construcción de libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan, con una proyección a concluir los trabajos en el primer trimestre del 2027.

PUBLICIDAD

Recalcó que con la nueva autopista tipo A2 aumentará la seguridad vial de los usuarios al disminuirse el número de accidentes y los tiempos de traslado de 90 a 50 minutos.

Foto: Cortesía.