Bedolla celebra detención de líder de cártel en Zacapu, acción federal que ya se venía planeando

El gobernador del estado declaró que hay muchas órdenes de aprehensión giradas y se está haciendo todo para cumplimentarlas.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la detención de un líder delincuencial, identificado como “Don Chuy” y ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Zacapu, una acción del orden federal que ya se venía planeando.

PUBLICIDAD

Tras el evento que encabezó en Casa Michoacán sobre el paquete de reformas en Materia de Obligaciones Alimentarias, el mandatario estatal detalló que en los hechos ocurridos en la madrugada de este martes se trató de un cateo y detención de un objetivo criminal, en una operación ejecutada por el gobierno federal, a través de la Fiscalía General de la República FGR, con el respaldo de la autoridad estatal.

Ante el cuestionamiento de la prensa de cuántos líderes delincuenciales están en la mira de las autoridades, Ramírez Bedolla respondió que hay muchas órdenes de aprehensión y se está haciendo todo para cumplimentarlas.

PUBLICIDAD

La madrugada de este martes se registró un fuerte operativo de las fuerzas del orden federales en el inmueble ubicado en la calle Ciriaco Torres, cerca de la avenida Madero y de la carretera libre a Zamora, que desató un enfrentamiento contra miembros de delincuencia organizada.

Durante la balacera tres oficiales resultaron heridos y tras la detención de “Don Chuy” y otras tres personas, además del aseguramiento de droga y armas, delincuentes reaccionaron quemando carros en diversos tramos carreteros de la región.

Contenidos relacionados