Bedolla confirma ficha roja de la Interpol para dar con Silvano Aureoles
El gobernador de Michoacán dijo que los exsecretarios detenidos seguirán en prisión al menos hasta el 7 de junio, cuando se lleva cabo la siguiente audiencia.


Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Luego de que Antonio García Conejo dijera que su hermano, el exmandatario Silvano Aureoles, no es prófugo sino un perseguido político, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo este lunes que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero clarificó esa situación jurídica.
“El fiscal señaló que su calidad legal es de prófugo de la justicia, por los delitos que se le imputa y hay detenidos en la cárcel”, dijo el gobernador en su conferencia de los lunes.
Sobre el amparo del exsecretario de Carlos Maldonado, Bedolla confirmó la medida pero aclaró que el amparo no le otorga la libertad de ninguna manera, solo solicita a las autoridades carcelarias que le permitan tener comunicación, es decir un “amparo patito que no sirve para nada”.
“Algunos medios señalaron que podía quedar en libertad y la intención es esa, generar desconcierto, pero la siguiente audiencia de pruebas es el 7 de junio y hasta ese día seguirán en prisión los 4 detenidos”.
PUBLICIDAD
Confirmó que se han girado fichas rojas ante la Interpol de los demás implicados, entre ellos el exgobernador.