Bedolla: hay denuncias contra el Staspe por toma de viveros que ponen en riesgo millones de plantas para reforestar

El gobernador estatal alertó del riesgo de que no se cumpla la meta de producir 10 millones de plantas.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó este lunes que ya se interpusieron denuncias contra el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Staspe), por la toma de 4 viveros que ponen en riesgo millones de plantas para reforestar en la temporada de lluvias de este año.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán, el mandatario estatal expresó que hay libertad de manifestación, “con o sin motivo”, como lo establece la Constitución, pero hay una afectación mayor si “nos secuestran” los viveros, porque no se podrá concluir el proceso de planta necesaria para la reforestación.

Recaló que la toma de los viveros –por la demanda sindical contra el titular de Cofom– “viene a dar al traste con una política ambiental”, pues está en riesgo la meta de producir 10 millones de plantas.

“Si toman los viveros, ya pone en riesgo la meta, y si comienzan a tomar más, vamos a tener severas afectaciones en materia de reforestación en el estado”.

PUBLICIDAD

Ramírez Bedolla hizo un llamado al sindicato para que libere los viveros lo antes posible e informó que la Procuraduría del Medio Ambiente está haciendo el dictamen y se están elaborando las denuncias respectivas, porque se pone en riesgo la temporada de reforestación, la cual ocurre a finales de junio y  principios de julio, cuando ya ha llovido y hay humedad en latierra.

Insistió en que si impiden la producción de planta, se corre el riesgo de no cumplir con las metas y afectar el programa de reforestación en el estado, sobre todo en este momento de sequía, de cambio climático; “es una situación de muy alta responsabilidad de no impedir que produzcamos la planta, porque es na situación ambiental delicada”.

El titular del Ejecutivo estatal advirtió que se actuará en contra del Staspe, “ya se presentaron las denuncias, están en su derecho de manifestarse, pero estamos en una situación en que las lluvias todavía no terminan de afianzarse, tenemos incendios por la sequía, esperemos que llueva, estamos haciendo todo para estimular lluvias”.