Bedolla y Sheinbaum firman convenio para fortalecer a la Policía Auxiliar de Michoacán

La Policía Bancaria Industrial, con 81 años de servicio y consolidación como institución en la Ciudad de México, formará a los mil 500 elementos que integran la corporación de la Policía Auxiliar estatal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, signaron convenio de coordinación para capacitar a la Policía Auxiliar y fortalecer acciones de pacificación y combate a la violencia en Michoacán.

PUBLICIDAD

En el evento, realizado en el Teatro Metropólitan, el gobernador comentó que este convenio es relevante porque la Policía Bancaria Industrial, con 81 años de servicio y consolidación como institución en la Ciudad de México, formará a los mil 500 elementos que integran la corporación de la Policía Auxiliar estatal.

Refirió que con la experiencia y capacidad de la Policía Bancaria Industrial se incrementarán las acciones de prevención a la violencia en coordinación con la Guardia Civil, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

"La Policía Auxiliar tiene más de 20 años funcionando pero no se le había dado la relevancia que requiere y es momento de contar con una corporación honesta y de servicio como la tienen en Ciudad de México", comentó tras recordar que recientemente se reformó la ley estatal para fortalecer a la Policía Auxiliar como elementos complementarios en las acciones de seguridad pública.

PUBLICIDAD

Por su parte, Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo del gobernador con quien dijo, se ha colaborado en distintos rubros y "en la Policía Bancaria Industrial se cuenta con fortalezas importantes por su capacidad de reacción, operación, proximidad e inteligencia, lo que ha permitido reducir en más del 50 por ciento los delitos de alto impacto en la Ciudad de México".

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, destacó que con Michoacán se trabaja para continuar con la estrategia nacional de pacificación y agregó que siempre se contará con el respaldo de la federación para que el estado sea más seguro atendiendo las causas que generan la violencia como la acción más eficaz para construir la paz por el bienestar y desarrollo de la población.

En la firma del convenio participó el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes; el director general de la Policía Auxiliar, Eulogio Sandoval Vargas; el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch; el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; el director general de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, Elpidio de la Cruz Contreras, entre otros