Cerca de Michoacán, zona de baja presión mantiene 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical

El pronóstico de la Conagua es a 48 horas y en cinco días; en costas de la entidad michoacana y de Guerrero se pronostican olas de 4 a 5 metros de altura.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En 48 horas y en cinco días, una zona de baja presión en el Océano Pacífico, en interacción con la tormenta Lester, mantiene 90% de probabilidad de desarrollar un ciclón tropical, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

PUBLICIDAD

Según el reporte de Conagua, el fenómeno meteorológico se localiza a 430 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el nornoroeste.

Asimismo, este sábado se prevé que este sábado que el centro de la tormenta Lester ingrese a tierra entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez, Guerrero, ocasionando lluvias extraordinarias en esta entidad y también en Michoacán; lluvias torrenciales en Oaxaca y Colima; intensas en Jalisco y Chiapas; muy fuertes en Nayarit, Puebla y Veracruz, y fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

También se pronostican rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca; de 70 a 90 km/h en la costa d Guerrero, y de 50 a 60km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

PUBLICIDAD

Y en las costas de Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca se esperan olas de 2 a 4 metros de altura. Las bandas nubosas del este interaccionarán gradualmente con la circulación de una baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que se desarrollará al sureste de las costas de Jalisco.

Ayer, el coordinador de Protección Civil del Estado de Michoacán (PCE), informó que 34 municipios del estado han recibido recomendaciones de prevención en caso de posibles afectaciones generadas por la Tormenta Tropical Lester, que se prevé tocará suelo este sábado en el estado de Guerrero, en la zona de Zacatula.

Dichos municipios son los que se encuentras en las regiones de Huetamo, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Apatzingán.

Las posibles afectaciones son deslizamientos de tierra, lluvia y crecidas de arroyos y ríos.

Imagen