Conagua alerta a Michoacán por lluvias intensas con rayos para la tarde noche de este viernes

Este día, las lluvias de mayor intensidad se pronostican para regiones de 6 entidades del país, entre ellos Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- La Comisión Nacional de México (Conagua) informó a primera hora de este viernes, que el pronóstico parea hoy seguirá con lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

PUBLICIDAD

La Conagua agregó que las lluvias se acompañarán de posible granizo y descargas eléctricas.

Así mismos, para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana, templado en zonas costeras y bancos de niebla en zonas altas de Jalisco y Michoacán.

Al atardecer, ambiente de cálido a caluroso, cielo nublado, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región

PUBLICIDAD

Por inundaciones y deslaves se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Las condiciones descritas las originarán canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental y el sureste de México, el ingreso de aire húmedo del golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el monzón mexicano y una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión incrementó a 40 por ciento su probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se ubica a 580 kilómetros (km) al sur de la desembocadura del río Suchiate, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

En lo referente a la tormenta tropical Carlotta, se comienza a intensificar mientras se desplaza al oeste-noroeste a 19 km/h sobre el océano Pacífico. Esta mañana se localizó a 660 km al suroeste de cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.