Huracán Estelle se aleja de México, pero a su paso deja lluvias en Michoacán

El huracán causó una fuerte tormenta esta tarde en Morelia, acompañada de descargas eléctricas y granizo que dejaron inundaciones en algunos puntos.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El huracán “Estelle” categoría 1, que se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, genera chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en el occidente del territorio nacional y en Baja California Sur.

PUBLICIDAD

El ciclón comienza a alejarse paulatinamente de las costas de nuestro país, pero sus bandas nubosas provocarán en las próximas horas lluvias muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco y Guanajuato, lluvias fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, además de intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima y Michoacán, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Morelia, el fenómeno causó una fuerte tormenta esta tarde, acompañada de descargas eléctricas y granizo que dejaron inundaciones en algunos puntos.

A las 16:00 horas de este lunes, “Estelle”, se encontraba a 590 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste (290°) a 22 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h. Generará y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, para el miércoles el ciclón se degradará a tormenta tropical, conforme mantiene su avance hacia el oeste-noroeste, lejos del territorio mexicano.