Por Enrique continuarán lluvias intensas en Michoacán; cierran tramo Uruapan-Nueva Italia en la Siglo XXI

La Comisión Nacional del Agua pide extremar precauciones en las zonas donde más se han resentido los efectos del huracán, que se mantiene en categoría 1.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. La mañana de este lunes, el huracán Enrique se mantiene en categoría 1, por lo que se continúan activas zonas de prevención y vigilancia en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

PUBLICIDAD

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó que debido a las intensas lluvias se determinó el cierre el camino de desvío que se realizó en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, en su tramo Uruapan-Nueva Italia.

La SCT informó que hasta que se descarte el riesgo, los vehículos pequeños tendrán que tomar la ruta Caseta Santa Casilda hacia Lombardía y luego por la libre hasta 4 caminos y viceversa. Mientras que los vehículos pesados deberán transitar por la libre de Uruapan hacia 4 caminos y viceversa.
Imagen

En un reporte de la Conagua dado a conocer a las 7:19 horas del 28 de junio, Enrique se ubica a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Por efectos de la tormenta tropical, Michoacán se ubica en zona de prevención desde Punta San Telmo hasta Punta Mita, en el estado de Nayarit.

PUBLICIDAD

Además, se prevé oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Michoacán y Colima; y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Michoacán, Colima y Sinaloa.

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, en la entidad michoacana habrá lluvias intensas con lluvias puntuales, así como en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.

La Conagua pide a la población que vive en las zonas donde Enrique ha causado sus principales efectos a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El llamado a la precaución también incluye a la navegación marítima, expuso la Comisión Nacional del Agua.

Contenidos relacionados