¡Prepárese! Se esperan hasta 7 grados esta noche en Morelia

Se prevén precipitaciones fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán



Michoacán. Este martes se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su Pronostico General para este día, el organismo agregó que además se prevén precipitaciones fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

PUBLICIDAD

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Morelia

Niebla matinal que se disipará por la tarde. Máxima de 24 C. Vientos del S de 10 a 15 km/h.

Uruapan

Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 24 C. Vientos del SSE de 10 a 15 km/h.

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas

Cielo mayormente despejado. Máxima de 30 C. Vientos del SO de 10 a 15 km/h.

En cuanto a temperaturas mínimas se espera que sean menores a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica además evento de norte con rachas de viento que podrían ser mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz; rachas que podrían superar 60 km/h en Nuevo León, y de 50 km/h en el Mar de Cortés y zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las condiciones señaladas serán generadas por la masa de aire polar del frente frío número 22, que recorrerá el noreste y el oriente de México, y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la Península de Baja California espera cielo despejado, ambiente muy frío, así como ambiente templado en Baja California Sur.

Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora, ambiente frío por la mañana y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, durante las primeras horas de este día y ambiente cálido en Sinaloa.

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h, incluyendo el Mar de Cortés.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado la mayor parte del día. Se prevé ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde con evento de norte con rachas de viento que podrán superar los 90 km/h en el Litoral de Tamaulipas y de Veracruz.

Predominará en la Península de Yucatán cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente frío, heladas matutinas en zonas altas y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, durante las primeras horas de este día.

Además de viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h.