Seguirán las lluvias este lunes en Morelia
Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 7, que se extiende sobre Oaxaca, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior.


Redacción / La Voz de Michoacán
Michoacán. Se prevén lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Morelos; lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Yucatán.
Morelia amaneció con una temperatura mínima de 16 grados, cielo nublado y lluvia, la cual predominará durante el día; alcanzará la máxima de 25 grados.


Uruapan con una máxima de 24 grados, tendrá un lunes nublado con lluvias fuertes.


Todas las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes vientos y granizadas.
Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 7, que se extiende sobre Oaxaca, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior.
Contenidos relacionados
Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y la probable formación de torbellinos y/o tornados en zonas de Coahuila, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.
#Lluvias fuertes, #DescargasEléctricas y #Rachas sobre la #CDMX y #EdoMéx pic.twitter.com/DfCnz4sMaS
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 22, 2020
El ambiente de caluroso a extremadamente caluroso prevalecerá con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas del norte de Baja California, Sinaloa y Sonora; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, el suroeste de Guanajuato, Morelos, el sur de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.
Pronóstico #Meteorológico General 6 h consúltalo en: https://t.co/73GqriiolD pic.twitter.com/OC66U1YJ6h
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 22, 2020
En contraste, en las zonas serranas de Baja California, Durango y el Estado de México, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.