Comuneros reabren Autopista Siglo XXI, pero amagan con ampliar bloqueos mañana

Comuneros dieron de plazo hasta las 11:00 de la mañana para los pobladores desaparecidos sean localizados, o de lo contrario volverán a tomar la autopista, la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro y más puntos carreteros.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ziracuaretiro, Michoacán. Habitantes de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, retiraron el bloqueo vial que mantenían en la Autopista Siglo XXI, tras acordar un plazo hasta las 11:00 horas del jueves para que las autoridades tengan avances sobre la desaparición de dos comuneros, o de lo contrario, cerrarán nuevamente el paso en este punto, en la carretera libre Uruapan Pátzcuaro y otros puntos carreteros, con el apoyo de otras comunidades indígenas de Michoacán.

PUBLICIDAD

Los cierres que comenzaron esta tarde son para exigir la aparición con vida de Javier García Ruiz y Luis Enrique Campos Rivera, pobladores de San Ángel Zurumucapio, de quienes no se sabe nada desde el martes 10 de diciembre.

Corporaciones de seguridad realizan operativos, por aire y tierra, de ubicación y localización de ambos hombres, pero hasta esta noche no se tiene información de su paradero.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, de manera conjunta con instancias federales y de la Fiscalía General del Estado participan en las labores de ubicación de los dos habitantes de la localidad.

PUBLICIDAD

Desde la madrugada de este miércoles comenzó la búsqueda, misma que se ha intensificado para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Contenidos relacionados

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Gobernación, señaló se mantiene en diálogo con los pobladores de la localidad.

De ambos se tuvo conocimiento por última vez el 10 de diciembre de 2024, alrededor de las 11:00 horas, cuando se comunicaron con respectivos familiares informándoles que se encontraban en la localidad de San Ángel Zurumucapio, desconociéndose desde ese momento su paradero, por lo que se teme por su integridad, ya que pueden ser víctimas de algún delito, destaca las fichas de búsqueda.