Comuneros retienen a brigada de vacunación anticovid en Michoacán; querían quedarse las dosis

Habitantes de la comunidad de Tarecuato pretendían aplicarse la vacuna para aplicarla entre ellos mismos.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tangamandapio, Michoacán. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que el día de ayer, jueves 15 de abril, una brigada de vacunación contra COVID-19 fue retenida por habitantes de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.

PUBLICIDAD

La intención de los comuneros era quedarse con las vacunas para ser aplicadas entre los habitantes de su localidad, sin seguir el esquema establecido por la federación, en el cual se prioriza la inmunización a adultos mayores de 60 años.

La liberación del personal de la SSM como del Bienestar se dio después de la siete de la tarde del mismo jueves, sin presentar lesiones.

La SSM reprobó dicha acción y reiteró su compromiso de seguir velando por la salud de los michoacanos, sin embargo, no se expondrá la integridad física de ningún trabajador, bajo ninguna circunstancia.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

COMANDO ARMADO ATACA A BRIGADA; HAY UN DETENIDO

La tarde de este viernes, personal policial y de la Secretaría de Salud estatal fue agredido con disparos de arma de fuego por un comando de hombres armados en el municipio de Tangancícuaro.

El ataque ocurrió en el tramo carretero Tangancícuaro-Patamban, a la altura de la localidad Adolfo Ruiz Cortines.

Tras el atentado se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional en el cual se detuvo a una persona que presuntamente participó en el ataque al convoy de vacunación antiCOVID.

Además, mediante el despliegue policial se aseguraron 5 armas de fuego, 6 vehículos relacionados en actividades ilícitas, 344 cartuchos útiles de distintos calibres y 68 envoltorios con hierba seca, al parecer marihuana.

En dicha localidad se mantiene el despliegue de las fuerzas de seguridad a fin de preservar el orden.

GOBERNADOR CONDENA ATENTADO

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, condenó el atentado perpetrado en Tangancícuaro contra el convoy de vacunación compuesto por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán.

Indicó que el personal resultó ileso, pero este tipo de actos son condenables y no se van a tolerar, por lo que se presentará la denuncia correspondiente.

"No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores", dijo el mandatario.