Confirma que la feria desaparece: "para qué volver a la borrachera, "el festival salió bien y se queda"

El sábado pasado fue el último día del Festival en las instalaciones del Ceconexpo.


Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras culminar el primer Festival Michoacán de Origen, que tomó el lugar de la Expo Fiesta, popularmente conocida -desde hace décadas- como Feria , el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que este nuevo formato “llegó para quedarse”.

“Lo vamos a hacer cada año, cada año se va a realizar bajo una dinámica similar con algunos cambios evidentemente, pero es ya un ejemplo a seguir, sobre todo por lo que conlleva como lo es la participación de productos michoacanos”.

Reiteró que es “definitivo que cada año se lleve a cabo”.  Además dijo que no se regresará a las antiguas instalaciones en Charo, porque -según el gobernador- es pura borrachera: "nos salió esta bien, para que volvemos al desorden, a la borrachera, todo el tema ese desagradable que se daba en su momento".

PUBLICIDAD

El sábado fue el último día del Festival Michoacán de Origen que duró 15 días en las instalaciones de Ceconexpo, y en donde más de 250 mil personas asistieron, según datos aportados.

El festival se realizó sin contratiempos en los estacionamientos y jardines del Centro de Convenciones desde un ambiente totalmente familiar en el que no hubo venta de alcohol.

El formato surgió principalmente, porque el gobierno actual dijo que el espacio de la Expo Fiesta, en Charo, no tenía condiciones, pues nunca se le dio mantenimiento y que incluso se habían robado cableado.

PUBLICIDAD

En vez de invertir en la rehabilitación de esa área, que cuenta con espacios como el el teatro del pueblo, el palenque, área de juegos mecánicos de alto impacto y para la instalación de bares con venta de alcohol, el gobierno decidió realizar un Festival.

Al inicio la noticia fue recibida con evidente escepticismo por parte de los morelianos, sin embargo, se not´ó una abundante afluencia.