Diputados enferman de COVID-19, pero solo “avisan” por Facebook y no justifican faltas

Cinco legisladores que dieron positivo a COVID-19 no enviaron sus certificados médicos al Congreso para justificar sus faltas.

Foto: Cortesía

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Cinco de los 40 diputados publicaron en sus perfiles de Facebook que están enfermos de COVID-19. Sin embargo, hasta ayer no habían enviado sus certificados médicos al Congreso del Estado para justificar las inasistencias a la sesión camaral de hoy.

PUBLICIDAD

Los diputados Margarita López (PVEM), Andrea Villanueva (PAN), Oscar Escobar (PAN), Mónica Valdés (PRD) y uno de Morena son los nombres de los enfermos que dio la presidenta del Congreso, Adriana Hernández, basándose en el Facebook, no en certificados.

Todas las visitas de personal ajeno al Congreso, durante las sesiones del miércoles y jueves de la presente semana, quedan canceladas, por el incremento de los contagios entre diputados y el personal, anunció Hernández Íñiguez. “Queda restringida la entrada al salón del pleno a toda persona que no sea necesaria su presencia” (las novias y los novios de los legisladores, por ejemplo). Las sesiones del Congreso se desarrollarán única y exclusivamente con los diputados y el personal indispensable en forma presencial.

“Me aislaré por unos días, siguiendo las instrucciones del médico, también para evitar contagios”, posteó Oscar Escobar. “Mis síntomas no son graves, pero me mantendré trabajando desde casa”, escribió Margarita López. “Me ausentaré de mis actividades para guardar reposo y no propagar la enfermedad”, anunció Andrea Villanueva. Una veintena de sindicalizados reportaron contagios a 2 semanas de cerrar el período ordinario de sesiones.

PUBLICIDAD