Plantean quitar licencia por 10 años a los traileros que provoquen accidentes por abuso de sustancias

“El factor humano es la causa del 60% de los accidentes carreteros en Michoacán”, sostuvo el petista Reyes Galindo al argumentar su iniciativa dirigida al Congreso de la Unión

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hay que revocarle la licencia durante 10 años a los traileros y a los camioneros que provoquen delitos en las carreteras por abusar de drogas o por estar en estado de ebriedad, se pronunció Reyes Galindo Pedraza, líder parlamentario del PT, al proponer iniciativa de reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

PUBLICIDAD

El factor humano es la causa del 60 por ciento de los accidentes carreteros en Michoacán, sostuvo el legislador petista, al argumentar su iniciativa dirigida al Congreso de la Unión, en la que propone revocar los permisos a los conductores que manejen ebrios o drogados, con penas agravantes si cometen algún delito.

Michoacán registró 555 colisiones en carretera con más de 900 vehículos siniestrados durante el año 2021, de acuerdo con el Anuario Estadístico de colisiones en carreteras federales. En esa anualidad se contabilizaron 160 fallecidos y 339 lesionados.

Contenidos relacionados

El diputado Galindo Pedraza sostuvo que hay un incremento de la tasa de accidentes que involucran vehículos pesados. Lo atribuyó a la mala infraestructura caminera, al exceso en los límites de velocidad, a la negligencia del conductor, al cansancio, así como al alcohol y al abuso de las drogas. Rememoró el trágico accidente del pasado 14 de septiembre, en el que estuvo involucrado un tráiler de doble remolque, con saldo de 9 personas muertas.

PUBLICIDAD

En su disertación, el legislador por el distrito de Múgica insistió en la ampliación de la supercarretera Siglo XXI. Además, propuso mejorar la seguridad y supervisión de esta autopista que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas con los centros logísticos del país. Habló también de capacitar a conductores y operarios de servicio, revocándoseles el permiso en caso de manejar ebrios o drogados.