Cualquier alianza electoral debe de pensar primero en Michoacán: Wilfrido Lázaro Medina

Wilfrido afirmó que en este momento no sólo los partidos políticos están llamados a buscar coincidencias, sino que vivimos una época en la que es fundamental la solidaridad.

Morelia, Michoacán. Ante la inminente decisión de los partidos para ponerse de acuerdo y sumarse a alguna forma de alianza electoral con otras instituciones políticas para enfrentar el proceso de junio del 2021, Wilfrido Lázaro Medina, expresidente municipal de Morelia, aseguró que lo fundamental "es pensar en Michoacán y los michoacanos para que los propósitos mediante los que coincidan los partidos políticos vayan encaminados a generar compromisos claros y determinantes para solucionar los problemas que hoy enfrenta la sociedad".

La Pandemia y sus consecuencias son muy graves para nuestro estado y la recuperación dependerá de la vacunación universal que será a mediados del año que viene y mientras tanto, viviremos otro tiempo de dificultades sanitarias y un fuerte retroceso económico para la población en general, por ello, se hace indispensable, que los objetivos de las alianzas y los partidos que compitan solos, sean en el sentido claro de poner por delante los intereses de toda la sociedad y no unos que busquen generar clientelas electorales sin importar el bien generalizado, dijo.

PUBLICIDAD

Consideró que Michoacán es un estado con una gran riqueza por su diversidad geográfica, el compromiso de la gente con el campo y su producción, además de el comercio, el turismo, la industria y otros sectores productivos que necesitan de un respaldo importante de los órdenes de gobierno para reactivarse y no perder la base laboral que tanto esfuerzo ha costado sostener. Llevamos años ya padeciendo dificultades financieras y una baja inversión productiva generalizada que no reactiva en cadena a todo el sector productivo.

Tenemos con qué responder y detonar el desarrollo de Michoacán, pues nuestra condición geográfica es envidiable, y los michoacanos somos trabajadores", aseguró el priísta Wilfrido Lázaro quien también ha sido Subsecretario de Educación Básica en el estado y dos veces diputado local.

Al asegurar que las alianzas no tiene porqué verse mal si persiguen propósitos  que le son prioritarios para lo sociedad, Wilfrido, afirmó que en este momento no sólo los partidos políticos están llamados a buscar coincidencias, sino que vivimos una época en la que es fundamental la solidaridad, la empatía, el respeto, el diálogo, la generosidad, el entendimiento, la tolerancia y la concordia, pues las dificultades generalizadas no pasarán pronto pero sí es posible enfrentarlas con medidas preventivas que ya conocemos y con gobiernos y partidos políticos que tengan claro su papel de servicio.

PUBLICIDAD