De la pareja moreliana arrollada en Chihuahua: el cuerpo de Citlalli se traerá a Morelia; activista encabeza ayuda

Gracias a Rebeca, que administra la página de Facebook Amigos Unidos de Delicias A.C., y a más personas que se sumaron a la ayuda, se han cubierto gastos médicos de Lalo y se compraron pasajes de familiares de ambas víctimas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Lalo ya fue dado de alta, dentro de lo que cabe él está bien, obviamente el dolor de su corazón nadie se lo va a quitar”, relata Rebeca, la activista chihuahuense que ha estado al pendiente de este joven y su pareja Citlalli, que lamentablemente perdió la vida en un accidente de tránsito.

PUBLICIDAD

La joven pareja originaria de Morelia, Michoacán, integrada por Eduardo García Gómez y Guadalupe Citlalli Silva Cruz, ambos de 22 años de edad, tenía poco de haber llegado a Meoqui, donde vendían pays y empanadas para obtener recursos.

La noche del pasado domingo fueron atropellados en la carretera Meoqui-Delicias, donde la mujer perdió la vida en el acto, en tanto que él sobrevivió y fue trasladado a un hospital.

Contenidos relacionados

Tras enterarse de este hecho, Rebeca, que también administra la página de Facebook Amigos Unidos de Delicias A.C., acudió al lugar y desde ese momento ha encabezado la ayuda hacia los jóvenes; “no los he soltado y no lo voy a hacer”, contó en una transmisión en vivo en el sitio de la red social.

PUBLICIDAD

Gracias a la activista y a la colaboración de más ciudadanos, se logró reunir recursos económicos para cubrir gastos médicos de Lalo; también para comprar los pasajes de familiares de las respectivas víctimas, que partieron ayer desde la capital michoacana rumbo a Delicias.

Lalo, con golpes en sus costillas, rodillas, cuello y frente, está bajo el resguardo de “un ángel”, como llama Rebeca a otra persona que también sumó a la ayuda, en lo que llega su mamá; mientras que el cuerpo de la jovencita será trasladado a Morelia.

En el mismo video, Rebeca envía un mensaje a aquellos que cuestionan su labor, sugiriendo que es un fraude: “Quien quiera ayudar, se les agradece; quien no, que pasen la bolita”.