Defensa de Diego pide al juez no ceder a presión de Bedolla y de la FGE y que absuelva a Diego

Los abogados han pedido que se declare una sentencia absolutoria para Diego, pues dicen que la FGE no pudo demostrar que Diego es el responsable y que se trató de un feminicidio.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante el desarrollo del debate, la defensa del imputado por el presunto feminicidio de Jessica, pidió al juez Ariel Montoya que no se deje llevar por lo declarado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y que no deje que el Poder Ejecutivo se sobreponga.

PUBLICIDAD

Además, alegó que la Fiscalía General del Estado se dedicó a buscar un culpable y no a esclarecer el caso, por lo que también pidió al juez que no se deje influenciar por la investigación de la Fiscalía, la cual se derivan de 130 pruebas que señalan a Diego Urik como responsable.

Para la defensa, los peritos que realizaron las investigaciones no lo hicieron de manera profesional y alegan que varias pruebas determinantes se hicieron de manera ilegal.

Dos años sin declarar; da click aquí: https://www.instagram.com/p/CnXWql8OKPm/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Además han desestimado las declaraciones de los propios hermanos de Jessica, quienes la vieron salir de su casa el día de su desaparición.

Los abogados han pedido que se declare una sentencia absolutoria para Diego, pues dicen que la FGE no pudo demostrar que es el responsable y que se trató de un feminicidio.

Cabe destacar que peritos de la FGE, durante las investigaciones, encontraron evidencia genética en el cuerpo de Jessica, prendas de ella  y en prendas de Diego, que coinciden con los genes del inculpado; estas pruebas resultan irrefutables por su carácter científico, pero la defensa alega que no pueden ser tomadas en cuenta porque supuestamente los peritos no saben realizar su trabajo.