“Dejan un vacío irreparable”: secretario de Marina lamenta muerte de marinos tras caída de helicóptero en Michoacán

El Almirante Rafael Ojeda destacó que los elementos navales murieron en cumplimiento de su deber y su legado será honrado en cada misión que le sea encomendada a la institución.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), lamentó la muerte de tres elementos navales tras el desplome de un helicóptero de la institución en la zona de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de quienes destacó que perdieron la vida “en cumplimiento de su deber”.

PUBLICIDAD

A través de una esquela publicada en su cuenta de la red social “X”, el mando naval expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y destacó que “dejan un vacío irreparable en nuestros corazones”.

“Con profundo dolor expreso mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de los marino que esta mañana perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

“Mujeres y hombres ejemplares que dejan un vacío irreparable en nuestro corazones, cuyo legado honraremos día con día en cada misión que nos sea encomendada. ¡Buena mar y mejores vientos”.

PUBLICIDAD

Sobre el hecho, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Marina, informó que este miércoles, la aeronave tipo Panther, que se encontraba realizando operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho, sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la aeronave viajaban ocho elementos navales, de los cuales, dos mujeres y un hombre perdieron la vida, tres fueron rescatados con vida y dos más se encuentran en calidad de desaparecidos. Hasta el momento se ignoran las causas del accidente, según informó la Semar.

Contenidos relacionados