Abren carros para robar aparatos y en segundos los llevan a Plaza de la Tecnología, en Morelia

La localización de su celular le indica el local de la Plaza de la Tecnología, sin embargo, elementos policíacos no apoyan dando tiempo a los malhechores de desactivar los aparatos y venderlos.

Redacción / La Voz de Michaocán

Morelia, Michoacán.- Esta mañana un hombre fue víctima de robo en la Avenida del Estudiante, justo afuera del acceso al Centro Deportivo Ejercito de la Revolución, conocido como Venustiano.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la víctima, estacionó su auto alrededor del medio día en la transitada vialidad e ingresó al deportivo a realizar ejercicio, sin embargo, al regresar notó que su auto se encontraba abierto.

“De inmediato revisé la cajuela porque ahí tenía mi equipo de trabajo: una computadora Mac, un Ipad y mis airpods, la computadora ni siquiera es mía, es del trabajo, también se llevaron una mochila con ropa y donde tengo mi licencia”, contó desesperado a esta casa editorial.

Señaló que de inmediato pidió una patrulla, y mientras llegaba, a través de su celular localizaba el trayecto de sus otros aparatos: “El Ipad muestra que está en el centro y los airpods en San Isidro Itzicuaro”, señala.

PUBLICIDAD

El hombre denuncia que la patrulla le dijo que no podía entrar a San Isidro, que él tenía que ir al lugar y desde ahí marcar al 911; ante eso la víctima les pidió que lo acompañaran al centro histórico donde marca la geolocalización del Ipad y si bien lo acompañaron, al ver que estaba en la Plaza de la Tecnología, se negaron a entrar y se fueron argumentando que no tenían lugar para estacionar la patrulla.

“El ipad debe estar con la computadora, es equipo caro que ahora me tocará pagar, ya no sé que más hacer, le pedí apoyo a Grupo Tigres pero que tampoco pueden y si levanto una denuncia el equipo alcanza a ser alterado para que deje de marcar la localización y pueda venderse”, lamenta.

El hombre y esta casa editorial preguntaron en locales ubicados en la avenida del estudiante y vecinos alertaron que van varios casos en la zona, que incluso a transeúntes les quitan el celular con distintos modus operandi.

El delito de robo de coches y transeúntes, es uno de los más recuentes en la capital del estado, en zonas del Centro Histórico y desde hace años en la zona del Venustiano.