José Luis fue atropellado el 1 de enero, pero en el hospital de Apatzingán no había internista; hoy murió

El día del accidente les dijeron a sus familiares que no había internista que lo atendiera y se lo llevaron a casa, el domingo también intentaron internarlo pero no fue recibido sino hasta ayer lunes

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. Un hombre que fue atropellado el pasado sábado 1 de enero murió este lunes en el Hospital Regional de Apatzingán, a donde fue llevado tres veces luego del accidente debido a que, según reportó su familia, no había médico internista que lo recibiera el fin de semana.

PUBLICIDAD

Datos obtenidos por este medio señalan que el ahora occiso, José Luis S.M., vecino de la colonia El Varillero, fue atropellado por un automóvil fantasma sobre la calle José Joaquín, de la colonia Morelos, y por esa razón tuvo que ser atendido por una ambulancia de Protección Civil Municipal, quienes, tras revisarlo, lo trasladaron al Hospital Regional de Apatzingán.

Los familiares de José Luis dijeron que no se le brindaron los servicios médicos con eficiencia pues les informaron que no había médico internista que lo atendiera por ser inicio de año, aunque le fueron aplicadas unas curaciones.

Posteriormente el paciente fue enviado a su casa, lugar en el que pasó horas convaleciente y sin atención médica, por lo que familiares nuevamente lo trataron de ingresar al hospital el domingo, recibiendo la misma respuesta del nosocomio. Por ello, los familiares tuvieron que esperar hasta el día lunes, a ver si el hospital lo recibiría.

PUBLICIDAD

El hombre por fin fue ingresado el lunes, donde falleció mientras era atendido, por lo que señalaron que acudirán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán para que tome cartas en el asunto.

“Vamos a acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a exigir su intervención ya que en varias ocasiones, cuando exigimos que lo atendieran, sólo recibimos regaños por que el paciente andaba en motocicleta, lo que consideramos poco ético de parte de quienes nos atendían, pues acusaban en lugar de atender, y esa no es una función del personal que labora en un hospital. Además de que quien tiene que hacer la investigación y deslindar la culpabilidad es el peritaje de Tránsito y la Fiscalía”, dijo un familiar al ser entrevistado.